Cómo-desplegar-una-Intranet-de-SharePoint-en-Teams-con-Viva-Connections- Itequia

How to take advantage of your Intranet thanks to Teams and Viva Connections

HOW DOES AN INTRANET USUALLY WORK WITHIN COMPANIES?

When we work in a company, it is common to only access the Intranet hosted in the company’s SharePoint, because it is added to the browser’s home page. Many workers don’t see a real value in them, as they don’t work beyond the tools that Teams offers plus other desktop apps; since their functions are more communicative or organizational.

Due to the need of a company’s communication teams to give visibility to certain news and/or events, Viva Connections allows the integration of said corporate Intranet as an additional application within the Teams application. So that it can be accessed more easily and quickly and offers better results in number of visits and views of the templates.

WHAT IS MICROSOFT VIVA AND HOW DOES IT CONNECT TO OTHER SOLUTIONS?

Connections-y-Teams-Overview-de-Viva-Itequia

Microsoft Teams is a tool that all workers (especially those in the IT sector) already know and have learned to use in recent years but, just in case, we link you to our article.

Microsoft Viva, sin embargo, es una aplicación más reciente y bastante desconocida en el plano general de las empresas. Lanzada a principios de febrero del año pasado, la empresa de Seattle espera convertirla en un hub “vital” para los empleados en el día a día, dándole un formato social y relajado. En un entorno de trabajo cada vez más digital y autónomo, Viva aspira a ayudar a las empresas a crear mejores experiencias de trabajo, aprendizaje y comunicación entre sus trabajadores. 

Connections-y-Teams-Demostración-de-Viva-Mobile-Itequia

Entre todas las capacidades que Microsoft Viva presenta, Viva Connections trata de solucionar la sensación de incomunicación de los trabajadores remotos. Se trata de una puerta de entrada a una experiencia moderna para los empleados, diseñada para mantener a todos comprometidos e informados. Ofrece un acceso rápido donde descubrirá noticias relevantes, conversaciones y herramientas necesitan para tener éxito en el puesto de trabajo. Todo a través de una aplicación personalizable dentro de Microsoft Teams. 

LAS MEJORAS QUE TRAE CONSIGO CONECTAR VIVA CON TEAMS  

Connections-y-Teams-Demostración-de-Viva-Itequia

Viva Connections permite insertar contenido específico y mostrar recursos populares al combinar la potencia de la intranet de SharePoint con Microsoft Teams y otras aplicaciones de Microsoft 365. como Yammer y Stream. Ofrece funcionalidades adicionales a través de tres componentes principales: el panel, el feed y los recursos. Los tres componentes se mostrarán diferentes entre dispositivos de escritorio y móviles. 

El valor final de esta aplicación, como se ha comentado en otros puntos, es facilitar las tareas de los empleados encargados de dar visibilidad a noticias y eventos destacados de una organización, además de dar un acceso fácil y rápido a herramientas que sean necesarias para el día a día de los miembros de una organización. 

 Al conectar los recursos internos con las herramientas de colaboración (de una manera segura y protegida), facilitas a tus empleados compartir, colaborar y chatear sin consumir demasiado tiempo, uno de los recursos más valiosos tanto para ti como ellos. En definitiva, si crees que tienes dificultades para comunicarte con tu plantilla a nivel grupal e informal, quizás deberías explorar y probar lo que Viva puede hacer por ti.  

Connections-y-Teams-Pantalla-General-SharePoint-Itequia

Si quieres conocer más sobre Viva Connections, aquí tienes la documentación oficial de Microsoft.

Lee la guía oficial para crear un home site de SharePoint en Viva Connections aquí.

Si ya tienes Viva y SharePoint unidos en tu lugar de trabajo, aquí puedes leer como navegar el menú global si aún te cuesta. 

Pablo Polidura Fernandez – Software Developer at Itequia